25 oct 2019

Evadiendo cerraduras físicas con SEARAT

Buenas a todos, en el post de hoy quería hablaros de una herramienta que descubrí hace algunas semanas por Twitter, diseñada para abrir cerraduras de una forma muy curiosa. Se trata de la utilidad SEARAT, del fabricante Ignition USA:



Estamos acostumbrados a las ganzúas, muchos de vosotros las manejaréis con soltura y las utilizaréis en vuestro día a día. Recuerdo durante la HoneyCON del año pasado, donde presentamos el reto del cofre pirata, que un asistente me comentaba que las ganzúas era un juego para la gente de nuestro sector. Sin embargo, la realidad puede sorprender a mucha gente, y nosotros (al igual que otras empresas imagino), hemos tenido que tirar de ellas durante algún Red Team, para emular actores maliciosos físicos y demostrar deficiencias en los controles de acceso a determinadas salas, CPDs, etc.

Esta herramienta no deja de ser un gancho para abrir los resbalones de las puertas, pero su funcionamiento es genial para determinadas cerraduras más o menos sencillas, que requieran de una apertura rápida.

Cómo una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo más que cien mil, os comparto uno donde podréis ver SEARAT en funcionamiento:



Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario