4 nov 2019

Activación de protección anti Keyloggers en Keepass

Buenas a todos, Keepass es una de las soluciones para la gestión segura de contraseñas más utilizadas, tanto a nivel personal, como profesional. Ya la hemos tratado en varias ocasiones y probablemente será difícil descubriros nuevos secretos sobre esta aplicación tan utilizada por nuestra comunidad, sin embargo, hay una opción poco conocida y muy útil para protegernos frente al robo de credenciales por parte de malware de tipo keylogger en sistemas Windows. La activación de esta opción es muy sencilla, tal y como podréis ver en la FAQ oficial del software:


Simplemente tendréis que acceder al menú de opciones, y en la sección "Advanced", marcar "Enter master key on secure desktop":


Una vez activada esta opción, el cuadro de diálogo donde se nos solicita la clave maestra aparecerá en un escritorio seguro (similar al UAC). Esta opción debería ser activada casi obligatoriamente tras instalar keepass por primera vez, pero viene desactivada de forma predeterminada por razones de compatibilidad.


Por lo que si no tenéis activada esta opción, ¡ya estáis tardando!

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario