11 nov 2019

Descubriendo las URLs ocultas de los acortadores

Buenas a todos, en el post de hoy quería compartiros una herramienta muy básica pero a la vez muy útil, hablo de los servicios existentes en Internet para descubrir las URLs ocultas tras los acortadores.

Estos servicios nos permitirán averiguar aquellas páginas escondidas bajo cualquier enlace que nos hagan llegar y al que seguramente nos pensaremos 2 veces antes de hacer clic, sobretodo en función del dispositivo en el que nos encontremos :)

Una de las herramientas más conocidas y míticas es URL X-Ray:


Su funcionamiento es tan simple como indicar la URL a descubrir y pulsar sobre el botón X-Ray:


Sin ningún tipo de publicidad y en unos segundos, encontraremos la URL escondida tras el enlace acortado:


La utilizo habitualmente con varios servicios de acortadores y funciona bastante bien, exceptuando algunos como https://cutt.ly/, con los que no funciona correctamente.

Si conocéis servicios similares no dudéis en compartirlos con nosotros, y nos encargaremos de hacer otro post recopilatorio de todos ellos.

Saludos!

2 comentarios:

  1. También podéis utilizar https://notmining.es, además de ver la redirección, podéis comprobar si tiene algún script malicioso, el CMS que tiene la web (en caso de que lo tenga), y alguna que otra información más. Funciona con el acortador cutt.ly también.

    ResponderEliminar
  2. Como alternativa de linea de comandos Unix recomiendo un simple HEAD con curl:

    curl -Is https://cutt.ly/brqaOvO | grep location

    ResponderEliminar