25 feb 2020

Disponible la nueva versión del PWK v2 de #OffensiveSecurity


Buenos días a todos, espero que tengan un buen día :) La comunidad de infosec desde hace mucho tiempo solicitaba que el curso insignia de Offensive Security fuese actualizado, y por fin, han sido escuchados. La gente de Offensive Security ha realizado una revisión al Penetration Testing with Kali Linux (PWK) en este 2020. En palabras del equipo de Offensive Security, PWK es el curso fundamental para pentesting, y es el único entrenamiento oficial para el examen del curso líder en la industria OSCP.

El equipo de OS no solamente ha agregado nuevo contenido, si no que ha revisado de forma completa todos los módulos actuales para mejorar la experiencia de los estudiantes. La nueva versión del PWKv2 tiene más del doble del contenido del curso y agrega 33% de nuevas máquinas al laboratorio, proporcionado a los estudiantes aun más prácticas y experiencia.

NOVEDADES DEL PWK 2020

Módulos
El PWK V2 trae nuevos módulos a la plataforma, puntualmente: 

                   - Bash Scripting
          - Introduction to Buffer Overflows
          - Active Directory Attacks
          - PowerShell Empire


Máquinas de laboratorio dedicadas
Se proporcionarán tres máquinas de laboratorio dedicadas para los ejercicios:
 
         - Clientes Windows 10
         - Windows 2016 Active Directory
         - Cliente Debian

Laboratorios
Esta actualización trae consigo nuevas máquinas disponibles, incrementando a un total de 75 máquinas. Además, casi todas las máquinas anteriores han sido actualizadas con nuevos sistemas operativos y nuevos vectores de explotación. Las redes compartidas ahora también contienen Active Directory con diferentes configuraciones.

Tutoriales
La versión anterior de PWK tenía una “red teórica” para demostrar un escenario de pentesting. En esta actualización, el equipo de Offensive Security ha desarrollado una “mini-network” en la cual los estudiantes podrán reproducir los pasos descritos en el libro y los videos.





Para más información pueden visitar el sitio web oficial con toda la información sobre esta actualización. Además, pueden descargar directamente el brochure (PDF) con toda la información del nuevo PWK 2020.
 
¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario