10 mar 2020

Identificando cuentas de Twitter con GoodTwitter

Estoy seguro de que alguna vez habrás tenido la necesidad de saber si un correo específico tiene una cuenta de Twitter asociada a él, e identificar el nombre específico de esta. 

Las redes sociales se han convertido, poco a poco, en un gran escaparate público donde cualquiera puede identificar las relaciones personales que se dan en él, extrayendo así gran información de interés.


Así que hoy te traigo aquí, algo que seguro te será de gran útil: un método que te permitirá identificar la cuenta de Twitter, asociada a cualquier correo electrónico de Gmail o Outlook. Let’s go! 

Método empleado 

La interfaz actual de Twitter no permite hacer uso de esta funcionalidad, por lo que resultará necesario, según el navegador que queramos emplear para ello, descargar la extensión/add-on GoodTwitter.


Add-on GoodTwitter para Mozilla Firefox

Add-on GoodTwitter para Mozilla Firefox

La extensión GoodTwitter, obliga al navegador web a usar el siguiente user-agent para Twitter: Mozilla / 5.0 (Windows NT 10.0; Win64; x64; RV: 71.0) Gecko / 20100101 Firefox / 71.0., lo que permite emplear una interfaz anterior que sí contaba con dicha funcionalidad. 


Interfaz actual de Twitter
Interfaz anterior de Twitter, disponible al usar GoodTwitter
Una vez que ya tengamos la extensión GoodTwitter instalada y nuestra cuenta de Twitter abierta, debemos ir al apartado Ajustes y privacidad  > Encontrar amigos:

Encontrar amigos, dentro de Ajustes y privacidad
De este modo, aquí podremos comprobar si las cuentas de correo que tenemos en nuestra cuenta de Gmail u Outlook, tienen alguna cuenta de Twitter asociada a esta; para ello, tendremos que hacer login también en el correo, pero esta vez a través de Twitter.


Ejemplo con una cuenta de Gmail
Por lo tanto, para comprobar una cuenta de correo específica, únicamente será necesario agregar esta a la lista de contactos. Aquí puedes ver un ejemplo de ello, con un listado de cuentas de correo electrónico:

Cuentas de Twitter, asociadas al listado de correos electrónicos
¡Anímate a probarlo! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario