5 may 2020

Monta un XP o Win7 para pruebas en 2020: gratis, fácil y legal

¡Hola lectores!

El pasado día 1 de mayo, intentando escapar de todas las publicaciones sobre política y coronavirus que estos días inundan Twitter, me encontré con un tweet de Joxean Koret que me resultó súper útil y que me ha hecho animarme a extender un poco su publicación, ya que sé que algunos compañeros lo utilizan, pero creo que no es del todo conocido y puede servir de ayuda a la comunidad. A continuación, tenéis su tweet.

https://twitter.com/matalaz/status/1256235331059359744

Para los que no conozcáis modern.ie, fue una web creada por Microsoft para que los desarrolladores y diseñadores web supiesen qué cambios debían hacer para mantener la compatibilidad con versiones antiguas de Internet Explorer (IE). Sin embargo, para los que nos dedicamos a la ciberseguridad, nos resultaba interesante por otro motivo: dentro de la web, podíamos descargar una serie de máquinas virtuales. Estás OVAs eran imágenes completamente instaladas de todo el sistema operativo, oficiales de la propia Microsoft y con licencia para 90 días. Aunque si creábamos una instantánea del estado de la máquina virtual antes de activar Windows, podíamos restablecer la caducidad tantas veces como fuese necesario (parece hacking, pero no... es lo que recomienda la propia Microsoft en las official realise notes).  No obstante...


Con la discontinuidad de IE, modern.ie dejó de tener sentido y Microsoft decidió hacer que este dominio pasase a ser una redirección al apartado de desarrolladores, dejando de estar disponibles las máquinas virtuales.


Sin embargo, como habéis visto en el tweet de Joxean, presenta una solución sencilla, pero muy interesante para recuperar las máquinas virtuales que estaban en modern.ie y que en la actualidad no están disponibles para descarga. Haciendo la siguiente búsqueda de metadatos en archive.org: subject:"IEVM", aparecen listadas las máquinas virtuales que buscábamos... y alguna novedad, como un Windows 10 con MSEdge.


A continuación, podéis ver el listado de Máquinas virtuales que aparecen disponibles para descargar.

https://archive.org/search.php?query=subject%3A%22IEVM%22
Y para que no me podáis decir que os dejo a medias, aquí tenéis el usuario y contraseña de las máquinas:
  • User: IEUser.
  • Password: Passw0rd!
Un saludo y espero que os sea de utilidad :)

1 comentario: