26 jun 2020

Microsoft Defender ATP para Android

Buenas a todos, recientemente Microsoft ha lanzado un comunicado en referencia al inminente lanzamiento de su nuevo sistema de seguridad para sistemas operativos Android, bajo el paraguas de  Microsoft Defender ATP. Si bien no es algo nuevo, dado que realizaron un anuncio previo en la RSA de este año, sin duda es una apuesta clara del fabricante de Redmond para tratar de consolidarse como referencia en el entorno móvil, con un movimiento desde mi punto de vista muy acertado. 

Esta nueva solución se integrará con la consola de Microsoft Defender ATP, lo que sin duda dotará de capacidades muy interesantes a las empresas, que a modo de MDM, podrán tener un control destacado de su parque de terminales móviles desde un punto centralizado:


Por el momento, en la demo previa los usuarios contarán con protección contra phishing, detección de conexiones de red inseguras de APPs instaladas, y detección de sitios web y aplicaciones maliciosas. Permitirá también bloquear el acceso a ciertos datos, facilitando las labores de administración

A continuación os dejamos con el comunicado oficial, donde podréis acceder al detalle completo:

Así mismo, ya podéis solicitar el acceso anticipado a la demo de pruebas desde aquí:

Esperamos dentro de poco poder hablaros del producto y publicar una review completa.

Saludos!


Autor: Juan Antonio Calles (@jantonioCalles), CEO de Grupo @ZerolynxOficial. CSO de @OsaneConsulting. Doctor en Informática. Cofundador de @fluproject y @X1RedMasSegura. Impulsor del proyecto Open Mobility Security Project (OMSP). Microsoft MVP.

Para consultas a Juan Antonio puedes utilizar su Buzón Público



No hay comentarios:

Publicar un comentario