1 jul. 2020

Desactivación de eventos de portapapeles en Firefox

Por el 1 jul. 2020 con 0 comentarios
Buenos días,

Hoy venimos con algo sencillito, pero que algunos usuarios de Firefox agradecerán.

Llegas a una web, te interesa, entras al registro, añades tu usuario y cuando toca rellenar la contraseña, como eres persona de bien, abres tu gestor de contraseñas y eliges una configuración segura, que a esto no te gana nadie. Copias y pegas en el primer campo de contraseña, copias y... ¡vaya! El campo de confirmación no te permite copiar la contraseña. 


El desarrollador, y seguramente con toda la buena intención del mundo, ha impedido que uses copiar y pegar, evitando así que que quien escriba a mano la contraseña replique un error introducido en la primera casilla al copiarlo a la segunda, y por tanto, evitando que el control pierda el sentido.

Pero es que como decíamos... nosotros nos curramos las contraseñas, y ahora nos tenemos que poner a escribir una contraseñ...

Copia amigo, copia...


En este momento pueden pasar dos cosas, que decidas usar una contraseña más amigable (y probablemente insegura), o que hagas lo siguiente:

1. Entras al peligroso mundo del about:config
2. Buscas el evento dom.event.clipboardevents.enabled
3. Haces switch de true a false.


Como comenta el autor original de esta idea, amigos desarrolladores... mejor impedid que se pueda copiar del primer campo, que también cumple con esta función y protegerá a los usuarios, sin necesidad de bloquear el pegar en el segundo campo complicándole la vida a los amantes de Keepass y similares.

¡Nos vemos!

      editar

0 comentarios:

Publicar un comentario

< >