16 jul. 2020

Nuestro granito de arena para mejorar la ciberseguridad de los más pequeños

Por el 16 jul. 2020 con 0 comentarios
Hola lectores. 

Pese a que el martes os comentamos que nos íbamos de vacaciones, he querido hacer este breve post, para comentaros una nueva iniciativa que vamos a comenzar desde Flu Project a partir de septiembre y que terminamos de cerrar en el día de ayer. 

Desde Flu Project solemos colaborar en un montón de iniciativas de todo tipo y para cualquier público, como por ejemplo X1redMasSegura, desde la que mi compañero Juan Antonio Calles junto a Angelucho, Josep Albors y tantos otros organizadores y colaboradores, tratan de llevar la ciberseguridad a quién más la necesita, al internauta, independientemente de su edad y nivel de conocimientos. No obstante, creo que aún podemos ayudar más a la sociedad y desde fases más tempranas, y existe un largo recorrido por delante.

Los que me conozcáis personalmente. sabréis que se me da bien liar a la gente para participar en iniciativas y en definitiva, en cualquier tipo de plan, y que siempre que tengo la oportunidad, lo hago. En este caso, tengo la suerte de que Alberto del Mazo, un gran orientador educativo, sea mi amigo y una persona dispuesta a colaborar siempre que se le ofrece la oportunidad. Por este motivo, voy a abusar de su confianza y tratar de usar en beneficio de todos su destacado conocimiento.

Desde hace algún tiempo llevo dándole vueltas a una idea en mi cabeza, que parece que finalmente ha tomado forma. No se si será porque cada día veo que mis sobrinos usan más y más la tecnología, porque los que hacemos este blog, cada vez vamos siendo "más adultos" o simplemente, porque como muchos de nuestros lectores, me voy haciendo "mayor". Pero en unos meses voy a ser padre y me gustaría aportar mi granito de arena para llevar la ciberseguridad a los niños, dado que es una cosa que me preocupa cada día más. Y en esto, va a consistir esta colaboración. 


A partir de septiembre, vamos a lanzar una serie de posts en formato de cadena, en los que trataremos de ayudar en la concienciación de los más pequeños, para que el mundo sea cada vez más ciberseguro. Por ello, desde Flu project vamos a poner el conocimiento técnico de nuestro equipo profesional, y, Alberto, pondrá a nuestra disposición su conocimiento de reputado orientador, para que podamos llegar de la mejor manera a los profesores y estudiantes, y en definitiva, a la sociedad en sí.

La idea es que nuestros posts funcionen como un canal que ayude a dar soluciones a problemas habituales que para nosotros, como técnicos, no son problemas, o a tratar de ayudar a que nuestros jóvenes pierdan el miedo a ser perfiles STEM (que son y serán muy necesarios). Nuestra idea, es que los lectores de Flu trasladeis esta iniciativa a vuestros conocidos, una vez que la lancemos, y que tanto ellos, como vosotros, nos propongáis temas que tratar. Nosotros trabajaremos en conjunto para tratar de dar la mejor solución posible y ayudar en todo lo que esté en nuestras manos.

En resumen, JUNTOS podremos poner un granito de arena importante para ir dando soluciones a problemas de ciberseguridad que los padres se están encontrando con los menores. Y estoy seguro que podremos liar para esta cadena de artículos a otros buenos amigos como Angelucho.., así como a otros expertos en la materia :P



Y ahora si, nos vamos de vacaciones pero cómo cuando éramos pequeños, con nuestros deberes para el verano y, vosotros, con los vuestros :P  ¡Esperamos vuestras temáticas!

y muy merecidas, por cierto :)

Un saludo y ¡feliz verano!
      editar

0 comentarios:

Publicar un comentario

< >