29 oct 2020

ENISA Threat Landscape - 2020

Hola lectores. 

En el post Enisa... esa gran desconocida, os presenté a ENISA, dado que considero que están haciendo un gran trabajo en el análisis y evaluación de la situación real que existe actualmente en Europa. Por este motivo, hoy os voy a hablar de su último informe publicado hace unos días. Este documento es el ENISA Threat Landscape 2020, al que podéis acceder en el siguiente enlace

Los Threat Landscape se publican de manera anual, siendo este el octavo año en que se lleva a cabo. En él, se trata de recoger cuales están siendo las tendencias de los cibercriminales a lo largo del año, para que las compañías y los usuarios, puedan estar lo más prevenidos posibles. En este caso, el documento se centra en las principales amenazas cibernéticas que han acontecido desde enero de 2019 hasta abril de 2020. 


El documento de este año es distinto al de años anteriores, al dividirse en 22 informes diferentes (disponibles en formato pdf y ebook). En el informe se pueden observar los cambios más importantes del panorama de amenazas de 2018 y cómo la transformación del entorno digital ha sido liderada por la COVID-19. y es que, durante la pandemia, se ha visto a los ciberdelincuentes mejorando sus capacidades, adaptándose rápidamente a la situación y dirigiéndose a los grupos de víctimas relevantes de manera más efectiva. De hecho, hay una interesante infografía de ENISA a vuestra disposición.

Este informe, es en parte estratégico y en parte técnico, por lo que cuenta con información relevante para lectores tanto técnicos, como no técnicos, por lo que es una lectura interesante y recomendable para todo tipo de usuarios. 

¡Espero que haya sido de vuestro interés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario