4 mar 2021

CISSP: Cheatsheets y otros recursos (vol 3)

Hola lectores.

Hace poco di un seminario sobre certificaciones de ciberseguridad y uno de los alumnos al terminar la clase se puso en contacto conmigo para pedirme mi opinión sobre el CISSP y asesorarle en como poder preparárselo desde mi punto de vista. Y es que como sabréis todos los que os hayáis preparado esta certificación, son especialistas en preguntas "trampa" que te hacen dudar más de lo que deberías. 

La típica pregunta de este tipo de certificaciones

A parte de recomendarle los post anteriores de esta serie (vol 1 y vol 2) le comenté que existe una serie de grupos de Telegram muy interesantes para todo candidato a la certificación que os presentaré ahora: 

  • [ISC2]-CISSP Español. Es un grupo en castellano de aspirantes a la certificación donde se comentan las experiencias pasadas, se comparten materiales y se debaten las dudas que puedan surgir sobre la certificación. 
  • CISSP. Ellos mismos se describen como un canal internacional de transmisión de conocimiento en el campo de la ciberseguridad con enfoque en el contenido del curso CISSP-ISC2. Dentro de las cosas que podréis encontrar son webinars, artículos y publicaciones interesantes. 
  • CISSP 2021: Es un grupo donde diariamente se presenta una pregunta de la certificación (en inglés) a modo de encuesta, para que los usuarios la contesten y puedan ver qué es lo que opina el resto del grupo. Es interesante para poder tener mayor batería de preguntas y "no sentirse solo" en la fase de estudio. 
Hasta aquí el post de hoy, espero que os haya sido de utilidad. 

    1 comentario: