3 mar 2021

Generando videos con identidades fake para labores de Ciberinteligencia

Buenas a todos, como imagino que ya sabéis y si no, para eso estamos desde Flu Project, una de las aplicaciones de moda últimamente es "Deep Nostalgia" de MyHeritage, la cual permite "animar" imágenes antiguas, como por ejemplo, de nuestros antepasados. Os dejo con un artículo del diario El Periódico donde hablan de las bondades de la aplicación:

https://www.elperiodico.com/es/extra/20210301/deep-nostalgia-app-da-vida-11551344

Está siendo algo criticada por los temas de privacidad y del posible uso que hagan de la base de datos a la que vayan todas las imágenes que los usuarios de la misma están subiendo. Pero hoy al menos no analizaremos esa cuestión. En el artículo de hoy queríamos presentaros las capacidades que nos brindan estas tecnologías a nivel de ciberinteligencia, combinadas con otros recursos totalmente accesibles desde Internet, para generarnos identidades falsas.

Lo primero que haremos será recurrir a la ya tradicional "thispersondoesnotexist.com", para partir de una imagen fake de una persona, generada mediante IA:



Ahora accederemos a la página de MyHeritage, y nos registraremos. Una vez dentro, subiremos la imagen generada por el anterior portal web.


Un par de minutos después tendremos la animación generada.


Nos generará un archivo en formato mp4, que en mi caso he subido a una plataforma online para convertir archivos mp4 a gif: https://www.online-convert.com/

Y aquí tenéis el resultado:


Obviamente, para conseguir un resultado realista, tendréis que recortar el borde del marco, pero para esta PoC hemos preferido reflejar claramente la autoría de MyHeritage, que su esfuerzo les ha costado diseñar el potente algoritmo que hay detrás.

Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario