14 abr 2021

Ciberinteligencia en el ecosistema empresarial - 4ª edición de Detcamp

Mañana, jueves 15 de abril, arranca la IV edición de #Detcamp2021, el foro de comunicación y conocimiento en torno a la investigación y la seguridad privada. 


Detcamp es un evento gratuito que cuenta con su propia plataforma de streaming, por lo que aquí podréis daros de alta en el evento: 


A nivel de contenidos, este año el evento presentará dos formatos diferentes: 
  • 15 de abril (10:30 a 13:30). Magacín informativo de televisión sobre seguridad privada & detectives.
  • 16 y 17 de abril. Detcamp webinars, espacio para la formación, coloquios y talleres para profesionales de acceso gratuito previa inscripción.
En concreto, el viernes 16 de abril a las 19:30 (hora española / UTM+2) tendré el placer de participar en la mesa redonda moderada por Iván Portillo: Ciberinteligencia en el ecosistema empresarial, junto a grandes figuras de la ciberinteligencia en España como Carlos Seisdedos y Wiktor Nykiel

Carlos Seisdedos

Carlos Seisdedos (@carloseisdedos) es actualmente responsable del área de Ciberinteligencia en Internet Security Auditors y ha desarrollado una larga trayectoria profesional en el ámbito de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, especializándose en la investigación de actividades yihadistas en redes sociales.

                                         
Por su parte, Wiktor Nykiel (@WiktorNykiel) es cofundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG y el congreso IntelCon. En la actualidad, ocupa el cargo de ingeniero de ciberseguridad en una entidad bancaria de referencia internacional y está especializado en soluciones innovadoras de inteligencia de amenazas para el sector financiero.


Iván Portillo (@ivanPorMor), el moderador de la mesa, ejerce como analista senior de ciberinteligencia y ciberseguridad, acumulando más de 10 años de experiencia en proyectos relacionados y especializado en la generación de inteligencia obtenida a través de procesos de crawling, análisis y correlación de datos masivos sobre amenazas, a través de OSINT y Deep Web. También es cofundador de la Comunidad de Ciberinteligencia GINSEG y el congreso IntelCon.  


Por último, me tenéis a mí, Gonzalo Terciado, que ocupo el cargo de analista senior de ciberinteligencia en Grupo Zerolynx. He llevado a cabo investigaciones privadas internacionales y proyectos de Inteligencia 360º, en los que he prestado apoyo a empresas especializadas en HUMINT, así como relevantes trabajos para empresas del IBEX 35, relacionados con monitorización de fugas de información, servicios de alerta temprana, vigilancia digital sobre VIPs y activos críticos, así como análisis de casos de fraude online. 

Estoy seguro de que el viernes tendremos un debate muy interesante sobre el papel que juega la Ciberinteligencia en España y qué puede aportar ésta al mundo de la empresa privada. No te lo pierdas 😉.

No hay comentarios:

Publicar un comentario