La configuración de la privacidad y de la seguridad en una red social puede ser, en algunos casos, un dolor de muelas para un usuario. Cada vez las redes sociales ofrecen mayores funcionalidades, así como mayores posibilidades tecnológicas. Debido a esto, es importante conocer las posibilidades de privacidad y seguridad que tienen éstas. Si nos centramos en Twitter podemos encontrar un gran número de opciones que permiten que podamos ser "encontrables" por nuestro email o teléfono, que podamos proporcionar nuestra localización, que podamos ser suplantables por no tener la verificación de la cuenta, disponer de un segundo factor de autenticación en la cuenta y un largo etcétera de situaciones y cosas.
En MyPublicInbox han creado un nuevo servicio, en colaboración con ESET, para que todos los usuarios de la plataforma puedan utilizarlo. Ya seas un perfil público o un contactado puedes acceder al servicio. La opción se encuentra en la parte superior derecha del sitio web, en la zona de tu perfil, y encontrarás la frase "Securiza tu Twitter". El wizzard para securizar Twitter tiene un coste de 100 tempos. El servicio dura un mes y se puede ejecutar las veces que se quiera.
¿Cómo funciona?
Cuando se quiere utilizar el servicio se pide que se autorice a una app de MyPublicInbox. Esta app revisará diferentes aspectos relacionados con la privacidad y seguridad del usuario. Cuando pasan unos segundos y se verifican ciertas acciones, el resultado proporciona el nivel de seguridad de tu cuenta, en función de lo que el wizzard haya podido comprobar.