25 nov 2021

RootedCON Llega a Málaga cargada de historias, de nostalgia y de conocimiento

Saltó la sorpresa hace unos meses. RootedCON desembarcaba en Málaga. Después de todos estos meses de pandemia y de eventos virtuales, todos tenemos ganas de volver a los eventos físicos, la posibilidad de volver a vernos y de sentir emociones que, en muchas ocasiones, es difícil sentir detrás de la pantalla. La vida es más, simplemente con poder darnos la mano. 

En esta primera aventura de RootedCON en Málaga, la gente de Rooted plantea ponentes con charlas potentes, una gran organización y los famosos Rooted Labs. Quiero aprovechar este post para agradecer a la gente de RootedCON la oportunidad de poder asistir a una nueva Rooted, la primera en Málaga. Después de hacer charlas y labs en las Rooted de Madrid y Valencia, podré disfrutar del clima, la cultura y la gente de Málaga. 

La agenda está siendo publicada poco a poco y viendo cada ponente, las charlas serán de mucho interés. Buenos amigos dando charlas en la primera Rooted en Málaga y seguro que seguirán llegando las sorpresas. 

He tenido la suerte de dar alguna que otra charla en Rooted Madrid y Valencia, así como 8 años de lab en Madrid y 6 años en Valencia. Este año, si todo va bien, toca llevar un taller sobre Ethical Hacking (muy práctico y con alguna sorpresa) a Málaga. Aquí llega el momento publicidad ^^. El taller tiene una duración de 8 horas (intensas y prácticas).  Pasaremos el rato aprendiendo sobre enumeración, explotación de vulnerabilidades, técnicas de movimiento lateral, pivoting, escalada de privilegios, etcétera. Todo para que te formes en el hacking ético, pentesting y técnicas utilizadas en momento del Red Team. La fecha de impartición es el viernes 10 de diciembre. Os dejo los lab de este año


Por encima de todo, hay ganas de Rooted, hay ganas de volver a disfrutar del trato persona a persona. De disfrutar impartiendo un Lab. La vida nos ha cambiado mucho en el último año y medio - dos años. Es el momento de volver a disfrutar, de aprender, de hacer networking y de hacer que esta pasión que tenemos dentro por la ciberseguridad vea la luz, de nuevo. 

Es el momento de ver a amigos, de contar batallitas, de ver cómo le ha ido a la gente, será un evento especial, no cabe duda. Será un evento dónde lo importante serán y son las personas. Por todas estas cosas, y más, hay ganas de Rooted, hay ganas de sentir el cosquilleo antes de empezar, de volver a sentir que tienes que dar más de ti, que te falta tiempo para preparar la última demo, la última explicación, que saldrás con la PPT casi terminada... Sin duda, todas estas cosas se han echado de menos. Volveremos. Volvimos. 

Sin duda, espero poder disfrutar de todo esto, una vez más. Siempre pienso en que estos eventos, siempre pueden ser el último, y volver a tener la oportunidad de compartir con la gente esto me llena de orgullo. Por una vez más. Otra vez más. Otra RootedCON. La primera de muchas en Málaga. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario