12 may 2022

Análisis forense digital de correos electrónicos en Microsoft Office 365

Por el 12 may 2022 con 0 comentarios

Ayer publicamos en el blog de Zerolynx un artículo dedicado al Análisis Forense Digital de correos electrónicos en Microsoft Office 365. Si queréis acceder a su contenido, no dudéis en visitarlo en el siguiente enlace:

https://blog.zerolynx.com/2022/05/analisis-forense-digital-de-correos-office-365.html


Mientras tanto, os dejo por aquí la introducción:

Con el avance de la nube y la automatización de los procesos en las empresas, Microsoft Office 365 se se está extendiendo de forma imparable, sustituyendo a las clásicas instalaciones de Exchange que requerían de un mayor mantenimiento y control. Sin embargo, la nube trae cambios, y toca adaptarse a un sinfín de nuevas configuraciones, nuevas vías para hacer las cosas a las que ya estábamos habituados y nuevos modos de licenciamiento.

Desde el punto de vista forense, los peritos teníamos diferentes opciones para presentar un dictamen pericial que diese fe de la existencia de determinados correos electrónicos dentro de un buzón. Entre otras opciones destacadas, y atendiendo al principio de siempre “clonar” el mayor contenedor, podíamos acceder a Exchange para exportar el buzón de correo del usuario, podíamos clonar el propio servidor de correo, o incluso, el disco duro del PC del propio usuario del que luego extraer el PST. Sin embargo, todo esto está cambiando. Los servidores ahora están en un proveedor externo, Microsoft (como ya pasaba si teníamos contratado un hosting en modo SaaS), y los usuarios se están habituando a utilizar Office 365 desde su navegador. Y, en estas circunstancias, ¿cómo clonaríamos un buzón de correo electrónico manteniendo todas las garantías de integridad forense? De eso os hablaremos en este artículo.



      editar

0 comentarios:

Publicar un comentario

>