8 feb 2023

[MyPublicInbox] La IA y los avatares que puedo obtener fácilmente con mi cuenta de @mypublicinbox

Ya lo comentó Chema Alonso en su blog y es que la Inteligencia Artificial avanza muy rápido. Podemos verlo en cómo se generan hoy en día avatares, imágenes descriptivas y arte, prácticamente arte. Esta evolución no sabemos dónde parará, lo que sabemos es que ha llegado para quedarse. Las IAs capaces de generar imágenes, dibujar, escribir, contestarnos y hacernos, en general, la vida más sencilla o más divertida están aquí y se van a quedar. 

He estado jugando con mi cuenta de MyPublicInbox y he probado la capacidad de Stable Diffusion para generarme avatares que me puedan identificar. El proceso es bastante sencillo, solo necesitaba 1000 tempos, los cuales se pueden conseguir de muchas maneras., por ejemplo, con los tweets por tempos (aunque hay muchas formas). 

Desde la cuenta de MyPublicInbox uno puede crear un modelo propio por 1000 Tempos. Se deben añadir 20 imágenes. Yo necesitaba 20 imágenes de mí (y como dice el sistema, que solo aparezca yo). Esas imágenes deben ser claras, es decir, que se vea bien el rostro, si hay buena iluminación mejor, etcétera. 

 

Para generar el modelo le indicamos el nombre que le queremos dar. En mi caso usé mi propio nombre. Indicar el género que tenemos y darle a "Crear modelo". Después de esto, llegaremos a una vista en la que nos indicarán el número de imágenes, mínimas, que debemos introducir. En este caso, necesitamos 20 imágenes dónde se nos vea bien la cara y las facciones. 

Una vez generado el modelo, para el cual deberemos esperar alrededor de una hora (aunque puede ser menos tiempo) tendremos disponibles 100 peticiones para generar imágenes con Stable Diffusion. Hay que indicar que hay varios ejemplos de textos descriptivos para generar las imágenes. Siempre es recomendable aprovechar esos ejemplos para calibrar nuestro modelo y ver cómo es de bueno es el 'dataset' que hemos utilizado para entrenarlo. 


Como se puede ver en la siguiente imagen, se puede indicar varios factores a la hora de generar las imágenes: desde el número de imágenes que queremos crear con nuestra descripción (serán imágenes diferentes), la descripción que debe ser exacta, el ancho y el alto de imagen, la precisión, etcétera. Si no se tiene cierto 'background' sobre estos campos es recomendable dejarlos como vienen por defecto, en el caso de seleccionar un ejemplo de los de Chema Alonso. 


Uno de los primeros ejemplos obligados es el de un Funko con mi rostro o 'mis facciones'. Aquí dejo el ejemplo. Aunque uno de los que más me ha gustado es el estilo japonés de la imagen que os he dejado en el comienzo del artículo. 


Os dejo algunos ejemplos más para que me digáis que os parecen:



Pues parece que voy teniendo nueva foto para las charlas y conferencias, para mis identidades digitales y para cuando me digan que tengo que cambiar la foto del atril de Telefónica (que es de 2013, sigo estando igual :D). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario