3 may 2023

8 IAs (+2 combos) con las que generar imágenes para nuestras charlas hacker

Muy buenas a todos.

En cyber, como en muchos otros campos, precisamos contar con un buen acceso a bancos de imágenes, videos y demás recursos visuales con los que enriquecer nuestras presentaciones o los informes del día a día, entre otros documentos a destacar. En el post de hoy he querido recopilar algunas herramientas basadas en IA que se están popularizando últimamente para la generación de contenidos visuales. Hay tantos proyectos que cuesta probar todos los que suenan más interesantes, por lo que he aprovechado para compartir con vosotros algunos de los que mejor nos están funcionando (más una sorpresa que os he dejado para el final :P).

Empezaré por uno de los más grandes, el proyecto del propio Bing de Microsoft, el cual se apoya en Dall-E. Se accede a través de Bing, y nos permite generar imágenes en cuestión de segundos. Por ejemplo, he generado una serie de fotografías de un lince saltando sobre un candado:



Se ve un estilo muy marcado si no afinamos algo más el prompt, pero para ser una primera generación el resultado es asombroso.

La segunda de la que os hablaré, y probablemente una de las principales hoy en día, es midjourney.com, que con esa misma entrada por consola nos generaría algo como lo siguiente en una primera iteración:



Nosotros utilizamos Midjourney como herramienta profesional, y nos ahorra mucho trabajo a la hora de generar recursos visuales para las presentaciones. Los resultados son verdaderamente increíbles y por un coste mensual realmente bajo (para un uso profesional).

La tercera que os listaré es playgroundai.com. No consigue tan buenos resultados como Midjourney, o, al menos, yo no he logrado sacarle el mismo partido, pero permite crear imágenes razonablemente bien construidas sin coste, y, eso sí, es más polivalente que otros proyectos, permitiéndote subir imágenes en las que inspirarte, jugar con el tamaño, excluir partes, jugar con la calidad/detalle, etc.


El cuarto proyecto que quería mostraros en este listado es pixlr.com, un proyecto que a mi personalmente me gusta mucho para generar ilustraciones. Por ejemplo, a continuación os muestro una ilustración VS una imagen realista generadas a partir de la misma entrada de datos:



El estilo de la ilustración me muy buena, y puliéndola levemente puede convertirse en un contenido profesional.

La quinta IA que quería mostraros hoy es craiyon.com. Esta IA genera imágenes de muy buena calidad. Sin embargo, la IA que interpreta la entrada de datos no es la mejor de todas, y para obtener el resultado esperado hace falta pegarse un rato con el prompt, como podréis ver a continuación (si veis el taxi por algún sitio... me decís :P):



El sexto proyecto que quería mostraros es dreamstudio.ai. Me gusta la calidad de las imágenes generadas... pero el resultado obtenido no encaja perfectamente con lo solicitado. 



Y lo vais a ver rápidamente si lo comparamos con los resultados obtenidos con esa misma entrada en Midjourney, que parece ser la única que "entiende" el significado de "conducir":



Todas estas imágenes las podéis animar con convert.leiapix.com. Por mostraros un ejemplo sencillo, he animado la imagen del tipo que decora la parte superior de nuestro blog (por cierto, generada con Midjourney). Parece que cobra cierta vida... 


Y para aquellos que quieran generar contenidos visuales pero con un fin más publicitario, puede serles de utilidad otro tipo de proyectos como flair.ai. Como resumen rápido, se trata de una herramienta online para construir composiciones con las que anunciar productos. Está muy enfocada a tiendas y fabricantes, y funciona especialmente bien con contenidos realistas. 


De las 8 que hemos visto, nosotros nos quedaríamos con Midjourney y con Bing, pero la clave de todas estas IAs es sin duda el "saber preguntar", pidiendo lógicamente lo que queremos diseñar (mejor, en inglés), marcándole un estilo visual, utilizando otras imágenes que nos gusten como base, y aplicando variaciones, como puedan ser, por ejemplo, eliminar cierto objeto. Trabajar con IAs es realmente sencillo, pero conseguir resultados profesionales que haya que retocar "poco" para cerrarlos, requiere algo de práctica.

P.D. No quería despedirme sin compartiros 2 cosas más. En primer lugar, una última IA como combo, porque... no hay una charla hacker que se precie sin sus memes correspondientes (si no, Daniel González y Elías Grande no me lo iban a perdonar... :P). La web supermeme.ai os permitirá generar memes en imagen o gif, desde más de 100 idiomas y en cuestión de segundos:



Con supermeme ya no hará falta que os guardéis en Telegram cada meme que os encontréis por Internet..., y Dani y Elías ya no tendrán excusa para preparar esa charla de memes que siempre dicen que van a hacer y nunca hacen... :)

Y, como segundo combo, y aunque no es exactamente un proyecto basado en IA, os dejo el enlace a futureailab.com, un portal donde están manteniendo un índice de aplicaciones basadas en IA, en el que podréis aplicar filtros por temática para localizar lo que estéis buscando:

¡Espero que os haya gustado la recopilación! Os iremos compartiendo de vez en cuando nuevos proyectos que suenen interesantes y a los que podáis sacar buen partido en vuestro día a día.

¡Saludos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario