20 jun 2013

La semana que viene comienza el FesTICval

Buenas a todos,

Todos los años la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid organiza un festival para la promoción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que consiste en una serie de talleres y actividades dirigidos principalmente a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Lo organizan las Escuelas de Ingeniería Informática y de Telecomunicación en los Campus de Móstoles y Fuenlabrada de la URJC y es totalmente gratuito.

Este año, en su sexta edición, el FesTICval tendrá lugar del 25 al 27 de Junio de 2013, en los campus de Móstoles y Fuenlabrada de la URJC.

Tenéis toda la información sobre el evento en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/festicval/

Podéis ver el calendario completo de actividades en el siguiente enlace:

https://sites.google.com/site/festicval/programa-de-actividades

Al igual que el año pasado, Flu Project intervendrá con dos talleres:

  • Seguridad por defecto: el mundo telemático de hoy

Objetivos: De la mano de Flu-Project, los alumnos obtendrán una visión global acerca de la importancia de la seguridad informática en el día a día. El uso de todo tipo de dispositivos y las amenazas que existen en Internet hacen que los usuarios queden en peligro en la gran red. El taller proporcionará a los alumnos un primer acercamiento a los peligros y cómo protegerse de este tipo de ataques en Internet.

Metodología: Tras una breve introducción se irán descubriendo los problemas de seguridad más habituales y cómo resolverlos de forma práctica. El enfoque del taller es eminentemente práctico, aunque se utilizarán ciertos minutos iniciales de teoría para que los alumnos puedan entender ciertos conceptos básicos.

  • Redes Sociales: la informática está en las calles

Objetivos: En este taller los compañeros de Flu-Project expondrán los usos y peligros de las redes sociales actualmente. La concienciación de la sociedad es importante para llevar a cabo el correcto uso de estas potentes herramientas. Además, el alumno obtendrá una visión global de las técnicas oscuras para obtener información de otros usuarios sin ciertos permisos.

Metodología: Enfoque eminentemente práctico, con explicación previa de conceptos básicos.

Descarga el programa de actividades en PDF desde aquí.

Nos vemos en el FesTICval, festicval, festicval.... ;)!

No hay comentarios:

Publicar un comentario