19 feb 2014

Ciberatacantes influyen en cotizaciones y trading con DDoS by Prolexic

La empresa Prolexic ha dado a conocer un informe dónde se reflejan ciertos ataques DDoS globales dónde los ciberatacantes están utilizando ataques DDoS con el objetivo de influir en los valores de mercado e interferir con plataformas de intercambio. Por lo general los ataques son lanzados para alimentar cierta venganza, extorsión o el chantaje, pero este ámbito, según el informe, está cambiando. El presidente de Prolexic comentó que durante los últimos años, las campañas de DDoS han planteado una amenaza significativa para la industria financiera, así como para otras empresas que cotizan en bolsa. Prolexic ha realizado pruebas donde concluyen que existe una tendencia preocupante, ya que muchos de los ataques DDoS tienen la intención de bajar de stock valores de divisas, o incluso impedir temporalmente operaciones. 


Sabemos que la imagen pública es uno de los mayores activos que tiene una empresa, por ello el sector financiero se preocupa, ya que esta amenaza se encuentra estrechamente relacionado con la presencia en la red. Esta característica de manipulación de mercado es algo asombroso, y en general puede aplicarse o afectar sobre la valoración de una empresa. 

Algunos grupos ciberterroristas son responsables de la mayoría de los ataques. No han tenido demasiados éxitos en el objetivo, pero solamente la idea en la que se basan para lograrlo "acojona" un poco. Según el presidente de Prolexic los ataques son cada vez más complejos, más fuertes, más duraderos, por lo que puede que en algún momento este tipo de ataques tuvieran éxito en un corto período de tiempo. 

El informe revisa alrededor de 12 casos de ataques DDoS y los movimientos de mercado resultante. Esto nos puede dar una idea de los actores que participan en este tipo de escenarios. Sin duda la noticia es impactante e interesante, y puede darnos una idea de lo que se mueve en los mundos oscuros de DDoS, ya no solo como herramienta o técnica de lucha entre países, si no también en el mercado monetario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario