8 sept 2014

El 26 de Septiembre dará inicio en Madrid la Formación en Ciberseguridad de la Información (FCSI)

 
 
La Sociedad de la Información a día de hoy representa mucho más que una realidad, es una necesidad. Las personas y las empresas dependen irremisiblemente de ella. Es parte fundamental de los procesos de negocio, de la relación entre personas o en cuestiones tan triviales como el propio ocio. Evidentemente a través de la tecnología se ha generado todo un ecosistema de trabajo, donde la Ciberseguridad es una parte fundamental.

Hablar de Ciberseguridad es alejar miedos, disponer de mecanismos y aplicar procedimientos para garantizar un uso seguro y confiable de la tecnología. Que las empresas generen confianza, que las personas puedan hacer uso de la tecnología con confianza.

Para abordar las necesidades actuales es evidente que se necesitan profesionales con conocimientos sólidos y buenos mecanismos de instrumentación. Con esta idea nace FCSI. Un nutrido número de profesionales con una dilatada y contrastada experiencia en materia de seguridad informática, suman sus conocimientos y plantean una formación que irá revelando, en un formato fundamentalmente práctico, todos aquellos aspectos que conciernen a la seguridad lógica de una organización y las personas.

Vertebrado a través de los Tiger Team de Zynk Security y Sidertia Solutions, contará además con un nutrido grupo de profesionales que aportarán los conocimientos más expertos en las materias de las que son sobradamente conocedores.

La formación se encuentra articulada a través de seis módulos diferentes que acogerán las diversas temáticas y especializaciones que recogen los campos fundamentales en el amplio espectro de la seguridad TI. Los contenidos de cada módulo irán asociados a la resolución de diversos escenarios prácticos que serán presentados a través de escenarios virtuales. Dichos escenarios serán fiel reflejo de situaciones reales a los que se han enfrentados los diferentes consultores que abordarán la formación.

Los asistentes tendrán acceso mediante un campus virtual a todo el contenido empleado en las diferentes formaciones. También dispondrán de diferentes retos online y escenarios post formativos para que puedan seguir realizando prácticas y autoformándose una vez que hayan finalizado la formación.

Módulos y contenido

  • Módulo 1: Introducción a la Ciberseguridad. Situación actual, tecnología y metodologías (15 horas)
El asistente en este módulo adquirirá los conocimientos iniciales sobre los riesgos a los que actualmente se enfrentan las infraestructuras TIC, así como la metodología y procedimientos empleados por las organizaciones para minimizarlos. Conocerá de forma práctica como se realizan los pasos iniciales en ataques a infraestructuras IT, así como los procesos que deben aplicarse para el endurecimiento de los sistemas de seguridad. Aprenderá los procedimientos formales de ejecución de auditoría y test de penetración, así como la cualificación de los riesgos identificables.
  • Módulo 2: Auditoría de Seguridad de infraestructuras y servicios (20 horas)
El asistente en este módulo conocerá los mecanismos empleados para identificar vulnerabilidades en infraestructuras, servicios, servidores y puestos de trabajo de una organización. Conocerá los riesgos más habituales, así como las practicas más inseguras que emplean las organizaciones y que permiten a un atacante la intrusión en sus sistema. Empleará herramientas de análisis de vulnerabilidad, así como aplicaciones para la explotación de fallos identificados. Aprenderá a realizar extensiones de dichas herramienta, para incorporar sus propias investigaciones. Conocerá los procedimientos empleados para evadir los sistemas de protección perimetral, así como los mecanismos para la identificación de los mismos.
  • Módulo 3: Pentesting de Aplicativos Web (20 horas)
El asistente en este módulo aprenderá a identificar riesgos de seguridad en plataformas web, así como a explotar dichas debilidades para obtener acceso privilegiadas a las mismas o bien efectuar saltos a otras infraestructuras. Conocerá y pondrá en práctica la evaluación de seguridad de aplicaciones y servicios web, empleando las metodologías formalmente empleadas para la ejecución de auditorías y test de penetración. Conocerá también qué mecanismos de protección deben emplearse, así como las recomendaciones más significativas a plantear cuando se aborda el informe de resultados.
  • Módulo 4: Ataque y protección de redes de comunicaciones (20 horas)
En este módulo el asistente conocerá los riesgos de seguridad aplicables, tanto en su formato lógico como el físico, en las redes de comunicaciones de datos, de voz e inalámbricas. Hará uso de técnicas de ataque en redes IPv4 e IPv6, para la interceptación de tráfico, decepción de la información e intrusión en infraestructuras de red. Conocerá los fundamentos de protección de dispositivos de red, así como los errores más habituales que comenten las organizaciones en la protección de sus redes.
  • Módulo 5: Criptografía aplicada (20 horas)
En este módulo y de forma práctica el asistente conocerá los mecanismos empleados para garantizar la confidencialidad e integridad de la información, servicios y comunicaciones. Conocerá los fundamentos de protección y aprenderá a discernir que algoritmos públicos son o no los adecuados para el empleo en las organizaciones. Conocerá los riesgos en el empleo inadecuado de sistemas de criptografía, así como mecanismos que emplean los ciberdelincuentes para la ruptura de algoritmos.
  • Módulo 6: Análisis Forense Pericial: identificación y resolución de Ciberataques (25 horas)
Al finalizar el módulo, el asistente conocerá los mecanismos para la realización de un forense digital con éxito. Habrá aprendido a realizar procedimientos siguiendo las normativas establecidas en el ordenamiento jurídico español, así como la capacitación para la obtención de resultados a partir de las pruebas adquiridas y la elaboración de un informe pericial válido judicialmente, tras la identificación de una incidencia detectada por una organización.
  • Prueba final y jornada de despedida (5 horas)
Se efectuará una evaluación final para la obtención del Título acreditativo final. Para ello deberán superar una prueba práctica de capacitación que englobará los conocimientos adquiridos a lo largo de toda la formación.

Duración

La formación se realizará los viernes, dando comienzo el 26 de Septiembre de 2014 en horario de 16:00 a 21:00 horas.
  • Módulo 1: Introducción a la Ciberseguridad. Situación actual, tecnología y metodologías. 26 de Septiembre, 4 y 11 de Octubre.
  • Módulo 2: Auditoría de Seguridad de infraestructuras y servicios. 17 y 24 de Octubre, 7 y 14 de Noviembre.
  • Módulo 3: Pentesting de Aplicativos Web. 21 y 28 de Noviembre, 5 y 12 de Diciembre.
  • Módulo 4: Ataque y protección de redes de comunicaciones. 9, 16, 23 y 30 de Enero.
  • Módulo 5: Criptografía aplicada. 6, 13, 20 y 27 de Febrero.
  • Módulo 6: Análisis Forense Pericial: identificación y resolución de Ciberataques. 6, 13 y 20 de Marzo, 10 y 17 de Abril.
  • Prueba final y jornada de despedida. 4 de Abril.

 

Precio

Los asistentes podrán asistir a la formación completa o bien a uno o más módulos de forma independiente. El importe de toda la formación es de 1950 euros + IVA. Los costes para asistencia a módulos individuales serán los siguientes:
  • Módulo 1: 300 euros + IVA.
  • Módulos 2, 3, 4 y 5: 400 euros + IVA cada uno.
  • Módulo 6: 500 euros + IVA.
Los precios de los módulos presentan los siguientes descuentos:
  • Los miembros de la Asociación Nacional de Ciberseguridad y Pericia Tecnológica (ANCITE) un 10 % de descuento. *
  • Estudiantes, desempleados o miembros de los Cuerpos de Seguridad del Estado un 5% de descuento. *
* Los descuentos no podrán sumarse, aplicándose solamente uno de ellos.

 

Información y reserva

Podrá obtener más información y efectuar la reserva correspondiente a través de las siguientes direcciones de correo electrónico: info@zinksecurity.com y info@sidertia.com o bien llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono:
  • Zink Security: 91 014 95 07
  • Sidertia Solutions: 91 400 64 47

 

Aspectos clave

  • Duración: 125 horas distribuidas en 6 módulos de 20 horas y una jornada final de 5 horas. También es posible asistir a uno o a varios módulos independientes
  • Horario: 16:00 a 21:00 con una periodicidad de Viernes.
  • Inicio: 26 de Septiembre de 2014.
  • Finalización: 4 de Abril de 2015.
  • Lugar: Madrid
  • Límite de alumnos: 15.
  • Material: Kit de bienvenida
  • Repositorio: Campus virtual con acceso a todos los contenidos del curso (libros, presentaciones, software, etc.)
  • Público objetivo: Administradores de TI, desarrolladores, consultores, auditores, analistas, estudiantes, miembros de fuerzas y cuerpos de seguridad, etc.

Más información en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario