11 jun 2015

Fern Wifi Cracker

Buenas a todos, en el post de hoy me gustaría hablaros de la herramienta Fern Wifi Cracker. Se trata de una utilidad muy interesante y de botón gordo para crackear WiFis, que tenéis disponible en la mayor parte de las distribuciones de linux orientadas a procesos de auditoría de seguridad, como por ejemplo, Kali Linux.

Fern Wifi Cracker se apoya en el mítico aircrack para las labores de ruptura criptográfica de credenciales WiFi.
Descarga de Fern WiFi Cracker: https://github.com/savio-code/fern-wifi-cracker

Requisitos para su funcionamiento:

4. Python
6. Xterm
7. Reaver (for WPS Attacks)
8. Macchanger

Instalación (por si utilizáis otra distribución de linux, en este caso basa en debian)

  • dpkg -i Fern-Wifi-Cracker_1.6_all.deb
Cómo podéis intuir por la imagen superior, su funcionamiento es realmente sencillo, y basta con seleccionar la interfaz (tarjeta de red), que queréis utilizar para ejecutar el ataque, y pulsar sobre “Scan for Access Points”, para proceder a listar todos los puntos de acceso WiFi que se encuentran a nuestro alcance.
A continuación se iluminarán los botones WEP o WPA, en función de la tipología de la seguridad implementada en los Access Points que hayamos encontrado.
Tras pulsar en el citado botón, veremos la siguiente pantalla:
En ella veremos las redes detectadas, en esta caso de tipo WPA.  El siguiente paso será seleccionar la red que queremos atacar, y veremos la siguiente información básica de la red (Essid, Bssid, Canal, Cifrado). Desde este menú también podremos escoger el diccionario para realizar el ataque.
Ahora ya estaremos en disposición de realizar nuestro ataque. Es importante, como bien sabéis, que haya alguien conectado a la red que será auditada, ya que se precisa capturar el trafico generado por el cliente para poder llevar a cabo la desautenticación que permita cazar el handshake. Y que luego la víctima vuelva a conectarse, claro está.
Tras realizar el ataque tocará esperar mientras se captura el handshake y FWC localiza la clave. Tras finalizar, desde el menú de propiedades podremos ver la contraseña.

Eso es todo por hoy,

Saludos!
*Imágenes extraídas del sitio web oficial de Fern Wifi Cracker: https://github.com/savio-code/fern-wifi-cracker


No hay comentarios:

Publicar un comentario