30 jun 2018

El verano ha llegado para quedarse unos meses: Refréscate

El verano está aquí ya. Parecía que no llegaba, pero de repente llegó y lo hace para quedarse unos meses con nosotros. El cansancio se acumula en nuestras piernas como si fuéramos ciclistas que suben un puerto de montaña. Hoy quería simplemente escribir. Escribir del año de ciberseguridad que se nos pasa, de vivencias o de cualquier otra cosa que se me pasara por la cabeza. Ayer tuvimos How to Hack y estamos cerca de cerrar parte del trabajo para poder descansar en agosto. 

Un descanso que se extraña, que se necesita para afrontar lo que viene después: de septiembre a diciembre puede ser movido, pero antes hay que cerrar julio que tendremos también cierto movimiento. Algún evento pendiente, cierre de universidades, cierre de compromisos, cierre de proyectos, incluso, cierre de ideas locas.

Lo primero a la vuelta es disfrutar, seguramente, de la Tomatina CON. Aprovechando los últimos días de vacaciones. Raúl y compañía hacen un gran esfuerzo con este evento y llegan a la cuarta edición. Disfruté de la primera y segunda y espero volver a estar en la cuarta edición. 

Con muchas ganas se afrontará el comienzo de septiembre con la DragonJAR CON, dónde por primera vez podré estar. Sin duda, un honor poder estar allá. La charla es una evolución del trabajo de UAC Bypass & Research de dónde salió la herramienta UAC-A-Mola y dónde también se hablará de un cliente ligero denominado UAC-A-Mola TC basado en Powershell. Esto será el 8 y 9 de septiembre. 

Después de esto confirmado hay muchas cosas en el aire. Grandes eventos nacionales como Rooted CON Valencia, Navaja Negra, Cybercamp, CCN-Cert, HoneyCON incluso eventos internacionales como 8dot8, dónde he presentado anteriormente trabajos, y otros que iremos comentando si todo sale bien. Pero, no hay que correr antes de caminar, lo primero es disfrutar del cierre de verano, del verano y después que venga lo que tenga que venir. 

Este post lo quería escribir también para colgar algunos videos. Utilizo Youtube como un almacén dónde poder recordar experiencias cuando me haga mayor (sigo siendo un chaval). Recuerdo un alumno que me comentó que su hija decía que como un chico tan joven podía dar clase en la Universidad. Y es cierto, soy joven. Pero los 31 van pasando y uno tiene que almacenar sus recuerdos en distintas formas. Una los badge, otro los videos de charlas, de ejemplos, de hacking. Os dejo algunos videos de los últimos meses.

Por último, quiero agradecer a Tomás Isasia, a IDG España, a Marlon Molina y a la UDIMA el reconocimiento que hicieron a los que ellos consideraron influencers en Ciberseguridad. Fue algo que no me esperaba y que siempre saca una sonrisa en determinados momentos. Gracias. También dejo por aquí otro artículo sobre influencers en el que tuve la suerte de estar del año pasado que hizo Adecco.



















[ENG Versión]

No hay comentarios:

Publicar un comentario