14 ene 2020

R.I.P Windows 7, adiós al soporte gratuito de Microsoft

¡Buenos días!

Hoy te traigo una mala noticia, si es que sigues todavía usando Windows 7 en algún dispositivo.

Justo hoy, 14 de enero de 2020, Microsoft deja de brindar soporte gratuito para dicha versión de Windows. Tal noticia ya fue comunicada por Microsoft, hace cosa de un año, aunque es ahora cuando entra en vigor la fecha dada por la compañía para implementar tal medida. 


Con ello, a partir de hoy numerosos dispositivos alrededor del mundo podrán quedar expuestos ante diferentes vulnerabilidades y fallos de seguridad.

¿Y ahora qué hago?

Como siempre en la vida no hay una única solución para todo el mundo, así que aquí te traemos varias opciones al respecto:

Si la versión que utilizas actualmente es Windows 7 Professional o Windows 7 Enterprise, todavía estás a tiempo de suscribirte al soporte extendido de pago de Microsoft y disfrutar así del servicio Extended Security Updates (ESU). 

Microsoft ha confirmado que seguirá sacando parches de seguridad para los clientes de tales versiones, suscritos a este servicio de pago, durante al menos los siguientes tres años. Por ello, 2023 será la fecha límite para cambiarse a una versión posterior de Windows.

Aquí puedes revisar una tabla orientativa con los precios del servicio Extended Security Updates, gracias a una filtración sobre la compañía, los cuales serán incrementales durante los sucesivos años:


A su vez, la empresa de seguridad eslovena ACROS Security ha comunicado que liberará de forma gratuita, para los clientes de Windows 7, parches de seguridad sobre aquellas vulnerabilidades críticas que vayan apareciendo; de este modo, estos parches, que se encontrarán en su plataforma 0patch, pueden llegar ser una alternativa al servicio Extended Security Updates de Microsoft, tanto para aquellos que no tengan la versión Professional o Enterprise, como para los que no puedan permitirse su coste.


Por último, la opción restante pasa por cambiar de versión de sistema operativo; en este caso, dentro del entorno Microsoft, las posibilidades que se pueden barajar son las siguientes: Windows 8.1 o Windows 10, siendo esta última la opción más recomendada.

Con todo ello, esperamos que esta información te sirva de ayuda.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario