19 oct 2020

Women in Cybersecurity (Young, educated and ready to take charge)

Hola lectores. 

Los que me conocéis, sabéis que a mi me gusta la gente con talento (descubierto, o aún por descubrir) y que los equipos con los que trabajo, proporcionen siempre la máxima calidad posible. Por ese motivo, trabajamos con la filosofía de hacer las cosas cómo nos gustaría recibirlas si fuesen para nosotros. Siempre suelo decir, que factores como el género, la raza o la religión, no deberían de intervenir en ninguno de ellos, pero desgraciadamente, todos sabemos que esto no es siempre así. Por este motivo, quiero compartir con vosotros el informe que han elaborado desde ISC2 donde se ve la evolución del papel y la presencia de la mujeres en la ciberseguridad durante 2020. No soy muy fan de los números y las estadísticas en este tema, pero creo que es importante saber que durante 2020 las mujeres entrevistadas ocupan casi el 24% de las posiciones del sector y que es una tendencia en aumento. Sé que falta mucho para que esté equilibrado, pero parece que estamos trabajando en el buen camino, por lo que creo que es importante que todos reflexionemos tras prestarle al informe la atención que se merece y, que nos planteemos cómo podemos poner nuestro granito de arena.


Quiero dar las gracias a womandigital, ya que descubrí el informe a través de su web (desde donde podéis acceder a leerlo).

Espero que os haga reflexionar y nos ayudéis a hacer más fácil llevar la ciberseguridad a la sociedad, con iniciativa como la que planteamos en éste post

No hay comentarios:

Publicar un comentario