24 mar 2021

¡Mañana arranca el CTF #FromZeroToLynx! ¡Go go go!

Buenas a todos, como muchos ya sabréis, Zerolynx se convirtió recientemente en partner de ESL, con el objetivo de patrocinar las próximas temporadas del ESL Masters España de CSGO. Sobre ello, os conté la semana pasada la anécdota sobre como se forjó la alianza, y os adelanté que esta colaboración no se iba a quedar en un simple patrocinio, sino que iba a traer otras novedades para el ecosistema de los eSports. Una de las ideas que se nos ocurrió llevar a cabo cuando nos sentamos a conversar con ESL, fue la posibilidad de hacer un torneo de hacking englobado dentro del ESL Masters, y por tanto, con una temporalidad vinculada a su realización. Según lo estábamos comentando, íbamos visualizando en nuestras retinas lo novedoso de mezclar Ciberseguridad y eSports, y fuimos dibujando esbozos de lo que es a día de hoy el CTF #FromZeroToLynx, que dará comienzo mañana 25 de marzo de 2021 a las 12:00 pm (CET), coincidiendo en fecha con el primer encuentro del ESL Masters entre Saw y Fuark: 


#FromZeroToLynx es un torneo de ciberseguridad gratuito, en formato Capture the Flag (CTF), en el que podréis ganar interesantes premios gamer. El CTF finalizará el 2 de mayo a las 12:00 pm (CET), mismo día en que termina la Temporada 9 del ESL Masters. Cada semana serán liberados nuevos retos hacking de diferentes niveles de dificultad y con diferentes puntuaciones. Durante las retransmisiones de ESL España podréis informaros del avance del CTF, así como en la cuenta oficial de Twitter de @ZerolynxOficial, donde además serán publicadas todas las noticias del torneo, por lo que no te olvides de seguirla si deseas participar. Aquellos que logren situarse en los primeros puestos del ranking al finalizar el torneo, se llevarán los premios y el reconocimiento público del CTF #FromZeroToLynx. Los ganadores serán anunciados el domingo 2 de mayo a las 19:00h (CET) durante la retransmisión oficial de la final del ESL Masters, que tendrá lugar en su canal oficial de Twitch.


Los 3 mejores situados en el ranking recibirán los premios gamer que figuran en la imagen anterior, y tanto ellos, como los 7 siguientes, podrán tener una entrevista de trabajo en Zerolynx, si así lo desean. En la actualidad tenemos varias vacantes abiertas, por lo que es una buena oportunidad para unirse a nuestro equipo, disfrutando además de los retos, aprendiendo cosas nuevas y de paso, pudiendo llevarse algún regalo a casa.

Los retos que os encontraréis en #FromZeroToLynx no son los que habitualmente puedan resolverse en los CTFs tradicionales, si que es verdad que hay varias pruebas que indudablemente debían estar, pero hemos tratado de vincularlas al mundo de los videojuegos, y tanto es así, que hasta hemos programado algún que otro mapa de CSGO y de otros videojuegos con flags ocultas.. por lo que no solo harán falta conocimientos de seguridad, sino también tendréis que ser algo jugones :).

En #FromZeroToLynx hay retos para todos los niveles, que irán desde lo más inicial, a retos de pensar y pensar frente a la pantalla. Hemos querido diseñar un CTF educativo, para que los más jóvenes puedan iniciarse y aprender sobre ciberseguridad, sin desesperarse por obtener una flag, y para que los jugones que ya llevan algún que otro año en el sector de la ciberseguridad, puedan desestresarse del día a día, y disfrutar un rato junto a nosotros.

¡Esperamos que os guste!, hemos puesto muchas ganas para que el CTF se encuentre al gusto del mayor público posible. Sin más, simplemente aprovechar para dar las gracias al equipazo de Zerolynx, que ha trabajado muy duro para cumplir los tiempos que nos planteamos y para que todo estuviese a tiempo mañana, a ESL, por dejarnos acompañarnos en esta aventura, y a HyperX, que ha patrocinado varios de los premios del CTF.

¡Disfrutadlo! Mañana a las 11:00h (CET) os esperamos 👇

https://www.fromzerotolynx.gg/


No hay comentarios:

Publicar un comentario