Hola lectores.
Hoy os traigo un post que llevamos mucho tiempo fraguando con nuestro buen amigo Elías Grande y que por fin hemos decidido publicar. Aunque es algo totalmente distinto a todo lo que publicamos (distinto, incluso a mis post habituales, que se salen de la línea general de posts de mis compañeros). Por este motivo, antes de nada, queremos daros algo de contexto.
Para quién no haya tenido nunca oportunidad de ver una ponencia de Elías o de ver una ponencia mía, ambos somos muy fans de meter memes y buscar que la audiencia salga de la sala con una sonrisa o alguna broma que recordar. Hace ya un año, cuando todavía pensábamos que el Covid era un simple catarro y que la gente era muy exagerada, (el pasado 4 de marzo de 2020), tuvo lugar la cena de ponentes de RootedCON 2020 y en la misma, entre canapé y caña, Elías propuso a uno de los organizadores (Alberto, si no recuerdo mal) que íbamos a presentar una charla de ciberseguridad solo con memes... a lo que nos contestó que no nos atreveríamos a presentar el paper y destrozar nuestra imagen pública. Dada la situación en la que vivimos, en la que todo el día estamos escuchando desgracias y noticias negativas, hemos decidido que ya que este año no hay RootedCON por el dichoso bicho, estaría bien hacer un pequeño avance de cómo hubiese sido nuestra conferencia si finalmente nos hubiésemos atrevido a presentar el paper y lo hubiesen seleccionado. Tal vez nunca lleguemos a presentarla, pero hemos decidido sacaros una sonrisa este viernes, por lo que aquí tenéis un pequeño aperitivo de nuestra charla:
El día a día de la ciberseguridad con memes.
Como toda buena historia, lo primero es presentar a nuestro protagonista, será un héroe anónimo, lo llamaremos consultor princesa Leia IV (hay que ser modernos, pero como sabéis, las categorías, son las categorías..) y como acabó en este apasionante mundillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario