18 jun 2013

Desarrollo de aplicaciones Android seguras

Hoy es el turno del libro de "Desarrollo de aplicaciones Android seguras" escrito por mi gran amigo Miguel Ángel Moreno Álvarez. Con Miguel Ángel he pasado muchas como se puede ver quién lea el prologo, el cual tuve el placer de escribir. El libro propone una serie de capítulos donde el lector va a ir aprendiendo a diseñar e implementar aplicaciones Android de manera segura.

El libro brinda la oportunidad tanto a noveles como a usuarios avanzados a adentrarse en un interesante mundo, como es el mundo de Android. Es el sistema operativo de smartphones más utilizado del mercado, y en generar de los dispositivos móviles. Este mercado representa una vía en auge en el mundo laboral, ya que es presente y futuro de la informática que conocemos.

Actualmente, el mundo de las aplicaciones móviles es uno de los sectores que más dinero mueve dentro del mercado de la informática. A pesar del momento económico que atraviesa el país, el 84% de las empresas españolas que se dedican a desarrollar aplicaciones móviles han crecido y generado empleo durante todo el año 2012. Este crecimiento tan acelerado ha supuesto una gran demanda por parte de las empresas para encontrar personal especializado en el desarrollo de aplicaciones móviles. Tener conocimientos de programación en una o varias plataformas móviles es una garantía para poder encontrar empleo a día de hoy.

“Desarrollo de aplicaciones Android seguras” pretende inculcar al lector una base sólida de conocimientos sobre programación en la plataforma móvil con mayor cuota de mercado del mundo: Android. Mediante un enfoque eminentemente práctico, el libro guiará al lector en el desarrollo de las funcionalidades más demandadas a la hora de desarrollar una aplicación móvil: la persistencia de datos, el uso del GPS, la interacción con servicios web, etcétera. Además, con este libro se pretende educar al programador e introducirle en la utilización de técnicas de diseño que modelen aplicaciones seguras, tanto en la parte de almacenamiento de datos como en la parte de comunicaciones.

Miguel Ángel ha sido capaz de buscar la estructura metodológica adecuada para que con la lectura de este libro el lector adquiera los conocimientos de este lenguaje. El lector dispone de una lectura sencilla, mediante el uso de ejemplos y pruebas de concepto, además de facilidad para implementar lo que se propone en estas hojas. Pedagógicamente es un libro preparado para la enseñanza y fácil comprensión, cuidado hasta el mínimo detalle para buscar la complicidad con el lector, el cual se sentirá cómodo entendiendo los conceptos y ejemplos en estas hojas presentados. Libro totalmente recomendado en la nueva editorial 0xWord.

2 comentarios:

  1. Dónde se puede conseguir este libro? Está agotado en la editorial que indicas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo, a mi me interesa pero tampoco lo encuentro...

    ResponderEliminar