4 sept. 2020

Introducción al Cloud Computing con Azure. Parte 4: Levantando MongoDB con Cosmos DB (II de II)

Por Juan Antonio Calles el 4 sept. 2020 con 0 comentarios

Buenas a todos, en el artículo de hoy sobre nuestra cadena de Azure continuaremos con el post sobre CosmosDB, arrancando con la parte de programación. Yo me he decantado por Python para montar esta sencilla PoC, y por pymongo, para facilitar la implementación del entorno. Dado que estoy trabajando con una máquina nueva, instalaré pip y con pip, pymongo.




Una vez tengamos todo listo, haremos un pequeño desarrollo usando pymongo para leer un dato simple de nuestro Azure Cosmos DB. En este caso, le estoy indicando que me traiga el elemento de la colección almacén que tenga por id el número 2.


Y si todo ha ido bien, instantáneamente recuperaremos el dato de nuestro cloud.



Espero que os haya gustado este sencillo ejemplo sobre Cosmos DB, y os anime a dar el salto a la nube, sea del fabricante que sea, dado que nos ahorra mucho esfuerzo a nivel de administración, y en resumen, muchos quebraderos de cabeza ;) Pero no descuidemos la seguridad, y mucho cuidado con la exposición de servicios a Internet, las medidas de autenticación seleccionadas y el cifrado de los datos utilizado.

Saludos!


Autor: Juan Antonio Calles (@jantonioCalles), CEO de Grupo @ZerolynxOficial. CSO de @OsaneConsulting. Doctor en Informática. Cofundador de @fluproject y @X1RedMasSegura. Impulsor del proyecto Open Mobility Security Project (OMSP). Microsoft MVP.

Para consultas a Juan Antonio puedes utilizar su Buzón Público



      editar

0 comentarios:

Publicar un comentario

< >