9 sept 2020

Introducción al Cloud Computing con Azure. Parte 6: Añadiendo nuevas interfaces de red


Buenas a todos, en el artículo de hoy veremos cómo agregar una tarjeta de red en una máquina virtual de Azure, tarea sencilla sin duda pero que, la primera vez que la realizas, cuesta un poco hasta que te familiarizas con el entorno.

En Azure cualquier elemento que contratemos o que precisemos se denomina recurso, y podremos localizarlo fácilmente desde el buscador superior. En este caso, dado que lo que queremos es agregar una nueva tarjeta de red en una máquina virtual concreta, buscaremos el texto "interfaces de red". Una vez localizado el recurso de entre los servicios disponibles, haremos clic sobre él:



A continuación, agregaremos los datos de la tarjeta de red en cuestión. Por sencillez, la he denominado como tarjeta secundaria. Le asociaremos la suscripción y el grupo de recursos al que pertenecerá:


En un par de minutos tendremos nuestra tarjeta lista para ser asignada:


Ahora iremos a la máquina virtual en cuestión, y nos dirigiremos al menú de "Redes". En la parte superior veremos que aparece la opción "Adjuntar interfaz de red". Si no es seleccionable y aparece con un sombreado claro, seguramente tengamos la máquina arrancada, por lo que simplemente tendremos que pararla.


Tras pulsar en la opción y seleccionar nuestra nueva tarjeta, se agregará instantáneamente en el citado menú:

Y si arrancamos la máquina de nuevo y hacemos un ipconfig, veremos que ya se encuentra disponible:


Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario