20 feb 2012

Twitter almacena la agenda de tu teléfono

Buenas a todos, hace unos días saltó la noticia sobre los clientes de Twitter para móviles y la gestión que hacen de la información que recuperan de los mismos.

Cuando un usuario hace uso de la opción "Encontrar amigos", está subiendo sin conocimiento la agenda con sus contactos a los servidores de la compañía, información que residirá por un tiempo de 18 meses, según indica la política de privacidad.

La política de privacidad también dice lo siguiente: "A través de la configuración de la cuenta, es posible proporcionar información como facilitar el teléfono móvil para entregar SMS o la agenda de direcciones para ayudar al usuario a encontrar usuarios que conoce en Twitter", Pero no parece especificar que la opción de búsqueda de amigos lleve incluida la recuperación de nuestros contactos.

Carolyn Penner, portavoz de la red social aclaró a Los Angeles Times: "Queremos ser claros y transparentes en la comunicación con nuestros usuarios. En la próxima actualización de la aplicación, que llegará en breve, cambiaremos el término 'Encontrar amigos' por 'Escanear tus contactos' e 'Importar tus contactos', en las aplicaciones de Twitter para iPhone y Android, respectivamente".

Es importante analizar con detenimiento las políticas de privacidad de las aplicaciones. Y vosotros... ¿las leéis? Saludos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario