29 mar 2013

Termineter y los Smart Meter

Hoy en día los Smart Meter están de moda, ya los hombres de la luz no vienen a revisar los contadores o medidores, se puede hacer en remoto gracias a los medidores inteligentes. En Kali Linux se dispone de un framework de código libre el cual se encuentra codificado en Python y permite a cualquier usuario conectarse a los medidores digitales de electricidad o Smart Meter (medidores inteligentes).

Termineter se puede utilizar para modificar el softwaredel contador o medidor, y reducir, por ejemplo, las tarifas que los usuarios pagan por la electricidad. También, sencillamente, se podría ordenar al contador que informe menos consumo. La aplicación se conectaría al medidor o Smart Meter a través de una interfaz.

La sintaxis es muy similar a la de la línea de comandos de Metasploit, aunque Termineter no se encuentra integrado, a día de hoy, con el framework de Metasploit.

Implementa los protocolos de comunicación C12.18 y C12.19 y actualmente soporta los medidores que utilizan la C12.19 con juegos de caracteres de 7 bits. Termineter comunica con medidores inteligentes a través de una sonda de tipo ANSI-2 optical con una interfaz serie.

¿Se podría leer tablas y modificarlas? La respuesta es sí, siempre y cuando se pueda acceder a las tablas. La información sin embargo estaría en modo crudo y sin analizar. En líneas generales, el proyecto es muy interesante y con un futuro importante enfocado a la seguridad de los medidores inteligentes.

4 comentarios:

  1. Alguien sabe como usarlo? si podrian ayudarme se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  2. hola alguien me podria dar un tutorial para instalar termineter con un sistema w7 y como usarlo gracias por ayudarmeun saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tengo kali linux pero no se usar el temineter, alguien me podria explicar como usarlo? kferrerboix@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Hola estoy buscando un tutorial para poder usarlo se los agradeceré

    ResponderEliminar