miércoles, 21 de septiembre de 2016

Análisis de emails de Thunderbird y Outlook con MiTeC Mail Viewer

Compartir este artículo:
Muy buenas a todos, tras una temporada sabática fuera de España recorriendo algo de mundo, ya estoy de vuelta para continuar con Pablo este nuevo ciclo 2016-2017 que acaba de dar comienzo :) Hoy me gustaría compartir con vosotros una herramienta para el análisis de emails de Outlook y Thunderbird, que suelo utilizar a menudo en los procesos forenses. Se trata de MiTeC Mail Viewer.

Mail Viewer es un visor de archivos de Microsoft Outlook Express, Windows Live Mail, Mozilla Thunderbird y EML. Se basa en MiTeC Outlook Express Reader y MiTeC Thunderbird Reader. Tiene la capacidad de listar los mensajes contenidos con todas sus propiedades, ver vistas detalladas, incluyendo archivos adjuntos y vista previa HTML. 

También dispone de un buscador para aplicar filtros. Muy útil si precisáis localizar algún email en concreto, que luego además podréis exportar a EML. 

Su uso es tan sencillo como abrir la aplicación y seleccionar el archivo con el buzón de correo:



Tras unos minutos de procesado (en función del tamaño del buzón), se listará una vista con todos los emails, ordenados por columnas:


Si hacéis clic sobre cualquiera de ellos se os abrirá como si de un Outlook o Thunderbird se tratase:


Esta aplicación la podréis descargar desde el enorme catálogo de herramientas forenses que presenta MiTec, y al cual podréis acceder desde el siguiente enlace:


¡Disfrutadlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...