2 jul 2012

Capturando conversaciones de MSN con Wireshark

 

Buenas a todos, el uso de MSN va decreciendo, parte de la culpa la tienen las redes sociales con sus chats, gtalk y otros tantos servicios de mensajería instantánea que han ido surgiendo en los últimos años. Aún así, MSN sigue siendo usado por una gran mayoría de personas, tanto para uso personal como profesional.

El otro día, de vacaciones por Francia, me fijaba que muchos parques y sitios públicos gozaban de WiFi abierta (en España los hay, pero muy pocos en comparación). La gente utiliza estas redes sin pensar normalmente en la seguridad y en quien puede estar conectado a la vez (y en sus intenciones). Ese parque de Francia no era una salvedad... :), por lo que me pareció interesante subir un vídeo que tenía guardado con una demo sobre captura de conversaciones de MSN por Wireshark (a ver si sirve para concienciar un poco sobre los peligros de las WiFis abiertas).

Como muchos sabréis, visualizar conversaciones de MSN es tan sencillo como filtrar por el protocolo MSNMS con un sniffer y hacer un envenenamiento ARP (si la red es conmutada), ya que las conversaciones de MSN viajan en texto plano.

Os dejo con el vídeo:

[youtube trdUP_LdCyQ nolink]

Saludos!

4 comentarios:

  1. Tenéis también este enlace en el que podéis ver como funciona esto que os muestra Juanan en el vídeo, y como fortificarlo, en el segundo artículohttp://www.flu-project.com/hacking-messenger.html

    ResponderEliminar
  2. gracias, es posible en remoto???????

    ResponderEliminar
  3. [...] Mi msn es seguro, nadie puede espiarme, ¿alguien se lo cree? No os perdáis nuestro videotutorial sobre captura de conversaciones de MSN con Wireshark. [...]

    ResponderEliminar