20 jul 2012

Experimento: Black SEO Friendly... o ¿Cómo ayudar a una amiga?

Hoy en Flu Project presentamos una entrada un tanto especial. Hoy podríamos enfocar el tema como algo de black SEO, pero de black tiene poco... es mas un friendly SEO. Los más puristas del lugar me tildarían de muchas cosas si tratásemos este tema con un enfoque serio, y es que en Flu Project intentamos dejar las cosas serias para otros ámbitos, como es la seguridad, y por ejemplo algo que preocupa últimamente, la situación laboral y económica del país. Quizá, y si Juanan lo permite, se hablará de ello más adelante por temas cercanos a nosotros, pero esto es otro tema. 

Lo que hoy nos reúne aquí es un experimento, sí... Nos vamos de experimento! Primer experimento Flu Project 2012 y está relacionado con el SEO, ¿Con qué me sorprenderán estos locos? Pensarán algunos... Bien, el experimento tiene que ver con el altavoz que uno tiene en Internet. Internet es un medio que puede hacer que gente introvertida disponga de un canal de comunicación y una personalidad que no disponen en el mundo real, así es el mundo digital. Vale, parece que lo hemos entendido, queremos ayudar al blog de una amiga y ver la repercusión que puede tener este blog en el sitio de esta chica,¿La queréis ver? Ir a su blog... ya sabéis mujer en un mundo de hombres, llama la atención. Pero, seamos justos, debería haber más mujeres en este mundo de la seguridad, valen igual o más que muchos hombres... Tras el momento Che Guevara, decir que bueno... Sonia no se dedica a la seguridad pero ha participado representando a Flu Project en el FesTICval 2o12.

Volvamos al experimento que sabéis que me gusta irme por las ramas... Bien, el experimento durará un día, ella recopilará datos sobre sus visitas y visibilidad en Internet (twitter, fb, google, etc...) durante el día previo, es decir ya lo ha tenido que hacer. Después de un día entero en el que desde Flu Project se la promociona tanto en el blog, como en twitter, fb, etc... se pedirá vuestra participación para el tema de visitas, simplemente un click.

¿Qué carajo buscáis con esto?

Pues es fácil, el altavoz... poder medir el altavoz que se dispone en Internet, y como la teoría de la ayuda entre blogs o fraternización permite conocer a blogs con menos ayudas o menor tiempo en la red. A muchos de vosotros, sobretodo los que entráis todos los días aquí buscando una entrada sobre seguridad os puede parecer algo extraño, pero es un experimento que llevamos tiempo queriendo realizar.

Después del día de experimento se publicarán los resultados y se podrá ver el altavoz que vosotros nos proporcionáis. Se enunciarán las visitas que jourmind ha obtenido, y el número de RT en twitter que se han generado con el experimento. Esta claro que hoy en día hay muchas cosas que cuestan, pero 1 clic por 1 segundo de vuestra vida seguro que nos podéis dar.

Vale, ahora me podéis decir, acepto el experimento y participaré. Bien, ¿De qué va el blog? ¿Al final me engancharé a él? Bueno, eso ya dependerá del equipo de jourmind. Lo que sí puedo decir es que ayudar a la gente que lo necesita hoy en día, y sobretodo en España tal y como está la cosa, debería ser lo prioritario para muchos de nosotros, ya que nuestros queridos políticos parece que no pueden... Me vuelvo a ir por las ramas, lo sé, bueno pues el blog es un espacio dónde se habla de actualidad, ideas, periodismo puro... artículos con fuerza y de temas de actualidad. Apenas el sitio está naciendo, pero bueno si se lo toman en serio, podrá llegar lejos.

Nos hemos marcado unos objetivos:

  • Conseguir 250 visitas en un día para jourmind. (Factible)
  • Conseguir 400 visitas en un día para jourmind. (Vamos que podemos!)
  • Conseguir 600 visitas en un día para jourmind. (El éxito)
  • Conseguir 5 RT en twitter (Factible)
  • Conseguir 10 RT en twitter (Si los de IBM pueden... nosotros también)
  • Conseguir 15 RT en twitter (Si @enelpc los ha conseguido Sonia también!) Encima propaganda para Germán... :O
  • Conseguir 1 comentario en su blog (Venga chicos... un comentariooo, factible)
  • Conseguir 3 comentarios (Ya pedimos mucho, ¿No?)
  • Conseguir 5 comentarios (Y esta noche pago un cubata, en el desván...)
Si os atrevéis con los comentarios... una frase al más puro estilo "Piensa en verde" para que Sonia lo vea... :D
Apúntate al experimento: Jourmind
 

Prometemos que el link no os llevará a una web con un iframe trasparente el cual apunta a una máquina con metasploit que espera con un browser_autopwn para lanzar exploits sobre los navegadores de los lectores... Lo prometemos! a no ser que Sonia nos sorprenda y lo tenga montado... ¿Os imagináis?

Pronto los resultados... ¿Lograremos el reto?

2 comentarios:

  1. Dónde dices que pagabas las copas?!yo me apunto!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, eres de la zona sur... pero mostoles te pilla lejos no? jajajaja

    ResponderEliminar