21 jul 2012

Resultados del primer experimento: Black SEO Friendly

Aquí están los resultados del experimento social Black SEO Friendly: Mide el altavoz con nosotros... La idea era ver cuantos usuarios ayudarían a jourmind o Sonía Frías a visitar su web, con 2 objetivos: dar a conocer el blog (el cual tiene que tener una vida más constante, publicación de una noticia al día estaría bien) y ver el altavoz que Flu Project puede provocar en un momento dado. Twitter se ha quemado, sería el titular de una periodista como Sonia, pero no... lo digo yo :)

Los objetivos eran los siguientes:

  • Conseguir 250 visitas en un día para jourmind. (Factible)
  • Conseguir 400 visitas en un día para jourmind. (Vamos que podemos!)
  • Conseguir 600 visitas en un día para jourmind. (El éxito)
  • Conseguir 5 RT en twitter (Factible)
  • Conseguir 10 RT en twitter (Si los de IBM pueden… nosotros también)
  • Conseguir 15 RT en twitter (Si @enelpc los ha conseguido Sonia también!) Encima propaganda para Germán… :O
  • Conseguir 1 comentario en su blog (Venga chicos… un comentariooo, factible)
  • Conseguir 3 comentarios (Ya pedimos mucho, ¿No?)
  • Conseguir 5 comentarios (Y esta noche pago un cubata, en el desván…)
¿Qué se ha conseguido?
Estaba claro que conseguir todo era realmente difícil, pero se ha intentado que es algo importante en la vida, quien no lo intenta seguro que no lo consigue. Bien, a la parte de visitas se han logrado casi 400 visitas y tráfico generado hacia la página web de Sonia. Quizá con algo de publicidad engañosa, la gente hubiera ido más... pero aquí no somos así, y os contamos las cosas como son y las sentimos... :) Para engañar, me pregunto ¿tenemos a los políticos?
Bueno volviendo a cosas menos serias os dejamos una foto del equipo de jourmind trabajando duramente... se puede observar como el trabajo les desborda y como se vive un clima tenso en la oficina:
Bueno, el segundo objetivo era conseguir un número de RT importante, consiguiéndose 18... o más! Además, ella ha conseguido unos 5 followers nuevos, así que sí... me debe una coca cola o cena xD. El tercer objetivo, y el que a mi más me gustaba era el de los comentarios... el máximo objetivo era 5 y se han conseguido más de 10 comentarios... por lo que en este aspecto un éxito. La frase piensa en verde, o pensando en verde, ha sido la más utilizada... lo cual también nos ha parecido curioso. Para los más curiosos, Flu Project ha recibido en el día 20 de Julio más de 1900 visitas a su página web. Lo cual dice algo malo en contra de nosotros... no hemos conseguido lograr que esas visitas lleguen al blog de Sonia en un número grande, pero bueno, también podemos decir que no se intentó engañar a nadie y quizá en eso estuviera el fallo...

3 comentarios:

  1. Muchas gracias chicos por haberlo hecho posible ^^ y buenos los post :)

    ResponderEliminar
  2. [...] Login « Resultados del primer experimento: Black SEO Friendly [...]

    ResponderEliminar
  3. [...] Queremos ayudar a todos los proyectos, ya sean comerciales y no comerciales, con origen en Móstoles o cercanos a él. La vía que se propone es realizar un Social Month con diversos proyectos, ya sean blogs, empresas, asociaciones, ideas, y todo ello con origen mostoleño… Dispón de un sábado para anunciarte en Flu Project y que tu visibilidad aumente, utiliza la herramienta Flu Project Social Marketing y ¡ayúdanos a realizar el segundo black SEO Friendly! [...]

    ResponderEliminar