9 jul 2012

¿SPAM dirigido? (Parte II)

Buenas a todos, hace un par de semanas Marc nos contaba desde su artículo ¿SPAM dirigido?, como había recibido a su cuenta de email varios correos de SPAM dirigidos y bastante currados sobre la expiración de su dominio. En los últimos meses se están lanzando numerosas campañas de SPAM más avanzadas que añaden el nombre de tu dominio en el correo, en muchas ocasiones con ofertas ficticias, renovaciones del dominio, etc. 

Nosotros hemos recibido en los últimos días varios correos de SPAM parecidos, en los que nos envían notificaciones sobre el dominio fluproject.com, a pesar de que nuestro dominio lleva un guión en medio (flu-project.com). Todos los correos parecen provenir del mismo origen por el formato de los correos. Os los dejamos a continuación:

 

 

 

 

 

 

 

Si os fijáis, el primero de los correos de SPAM es distinto a los demás, y en el figura un enlace a un Google Doc, al que cuando intentas acceder...:

 Parece que ya se lo han reportado a Google y ha bloqueado el acceso.En nuestro caso todos los correos fueron directos al buzón de SPAM, aunque eso depende de los filtros que utilicéis, por lo que si abrís un correo similar a los que os mostramos, os recomendamos reportarlos como SPAM y eliminarlos.Saludos!Saludos!

1 comentario:

  1. [...] lunes publicamos la segunda parte de la cadena ¿SPAM dirigido? (Parte II), en la que os mostrábamos algunos de los últimos SPAM que estamos [...]

    ResponderEliminar