martes, 14 de mayo de 2013

Anubis Revolution: ¡El comienzo!

Compartir este artículo:

Buenas a todos, hoy estoy aquí para proponeros a todos una idea que tenía desde hace tiempo rondándome la cabeza y que quería lanzar a la comunidad. Como muchos sabéis, hace ya 5 años que programé la herramienta Anubis, una utilidad pensada para servir como herramienta automática en un Pentest, para la recolección de información pública. La utilidad fue un éxito, tanto es así que casi 40.000 personas la han descargado. ¡Gracias a todos!

Unos años después escribí el mini-libro La Biblia del Footprinting, con la idea de ayudaros a utilizar ésta, y otras herramientas en los procesos de auditoría de seguridad.

Cuando superó Anubis las primeras 5.000 descargas más o menos comencé el desarrollo de la versión 2.0, pero la he ido dejando a un lado por otros proyectos en los que me he ido embarcando. En ese tiempo además muchos de vosotros me habéis pedido que cambiase la tecnología de desarrollo de .Net, a un lenguaje tipo python, para poder ejecutarlo en cualquier sistema operativo y facilitar el desarrollo modular con sencillos scripts. Es por ello que he decido lo que ahora os propondré.

Me gustaría que programásemos entre TODOS la que será la versión 2.0 de Anubis y que sea una herramienta 100% Open Source, al igual que nuestro querido Flu.

He pensado en titular la herramienta como Anubis Revolution (por la revolucionaria idea) y darle un enfoque ya no solo de herramienta de auditoría/pentest orientada al Footprint y un poco al Fingerprint, sino también que sirva como un sistema de cibervigilancia y como sistema OSINT.

Como lenguaje de programación he seleccionado Python, que ha sido el que más usuarios me habéis recomendado, y como interfaz gráfico Django, para poder alojar el sistema en un servidor, y acceder a él remotamente vía web con un simple navegador.

La idea es que cada uno de vosotros que os apetezca participar desarrolléis un pequeño script (o varios) en Python que realice una o varias de las distintas funcionalidades que en el siguiente documento de CAPTURA DE REQUISITOS hemos detectado (u otras nuevas que se os ocurran y no hayamos definido aquí), programado lo más modular posible para facilitar la reutilización. Una vez programado, nos la enviaríais junto con un post que explique cómo se utiliza, los resultados que obtiene y vuestro nombre, página web, etc. para añadiros la autoría. Lo publicaremos en nuestro blog como artículo para que la comunidad lo pruebe y aporte ideas y comentarios, y cuando tengamos un buen número de scripts estables lanzaremos la primera versión de Anubis Revolution con todos ellos, con su correspondiente manual de usuario y configuración. De esta manera podremos conseguir aunando el conocimiento de todos, un sistema muy potente y que nos permita facilitar el trabajo diario de la gente que trabajamos en este bonito sector que es la seguridad informática.

A continuación os dejamos el enlace para descargar el documento (versión primera) de captura de requisitos:

DESCARGAR DOCUMENTO CAPTURA DE REQUISITOS DE ANUBIS REVOLUTION

También sería interesante que se incorporase al proyecto algún diseñador gráfico para hacer una interfaz bonita y un programador web.

Podéis ir enviándonos vuestros códigos, ideas y ofrecimientos a info@flu-project.com

Espero que os guste la idea, y como ejemplo, yo seré el primero en aportar mi granito de arena al proyecto escribiendo los primeros scripts, y que publicaré a través de éste blog en las próximas semanas :) Habilitaremos próximamente una página web para mantener el proyecto.

Saludos!!

1 comentario:

  1. Esperando con impaciencia las primeras lineas de código para poder colaborar con el proyecto.Sugiero GITHUB para ello, ya que es muy fácil que la gente haga "pull requests" y esas cosas!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...